Saltar al contenido

Hola! Soy Agustina…

Agus_Ardisana_quien_soy

Vengo a contagiarte mi adicción a los viajes

Vivo en Movimiento

Hay un título en algún lugar de mi casa que dice que soy Microbióloga, pero justo en el auge (económico) de mi carrera renuncié a la comodidad de mi trabajo estable y a todas las personas que me querían (o al menos eso me decían ellos) detrás.

Hace dos años establecí una fecha (previa a la cual lloré y me pregunté varias veces a mí misma qué necesidad había de hacer semejante locura) y un lugar para empezar, reduje todos mis bienes a una cuenta bancaria lo suficientemente abultada y con parte de esos ahorros, saqué un vuelo sólo de ida y me embarqué, temblando de miedo hasta último momento.

Soy una persona normal a la que le cuesta mucho quedarse quieta. Aprendí a canalizar toda esa energía entre viajes y proyectos sociales en los que voy por las escuelas contándole a los niños cómo es el mundo desde mis ojos.

Esta vida nómada que elegí me hace realmente feliz y decidí contagiar esa felicidad ayudando a más gente que, como vos, quieren viajar y hacer trabajo voluntario pero no se animan o no saben cómo empezar. Hace click para ver qué es lo que puedo hacer por vos.

Viajo para inspirarme y te lo muestro para inspirarte.

Decime Agus

Mi nombre completo es Agustina Ardisana, pero si me lo decís así voy a sentir que estás enojado conmigo, mejor llamame Agus.

Nací hace veintiocho años en Argentina, en la provincia de Santa Fe, en un hogar de clase media trabajadora como tantos.

quien soy
En algún momento fui toda una señorita, pero duró poco

Mi mamá se aseguró de que mi vida esté llena de libros; su mayor frase ante una pregunta mía siempre era “buscalo en el diccionario” (no existía el amigo Google aún). Mi abuelo se ocupó de que sea una persona con valores y de alejarme de las cosas “de mujer” haciéndome jugar con autitos y enseñándome a arreglar cosas con él. Mi tía me aportó siempre la diversión, la música, el alcohol a edad no permitida, las salidas clandestinas. Mis hermanos llegaron muchos años después y me enseñaron a amar más que a mi vida a pesar de que me rompieron todos los juguetes que aún atesoraba.

También hubo un par de figuras oscuras, como en la vida de casi todos, pero la luz triunfó. Me costó veinti largos años tomar la vida por las astas, pero finalmente lo logré. Me recibí y tuve un buen trabajo, tal como ordenaba el manual del buen ciudadano, pero había una voz interior que gritaba hasta ser escuchada.

Luego empecé a recorrer el mundo sin saber lo que realmente quería hacer hasta que descubrí el trabajo voluntario, y terminé enamorándome de eso.

El mundo me demostró ser un lugar maravilloso y no me quedo con ese aprendizaje, lo predico y éste es el espacio que creé para hacerlo.

 

Cómo hago para viajar

Hago un uso extensivo de las economías colaborativas: Couchsurfing, Housesitting y voluntariados, lo que me permite viajar con muy poco dinero. De hecho, esto fue bastante novedoso para muchos, por eso me hicieron todas éstas notas.

quien soy
Viajo por mi país con la misma emoción que por el exterior, puedo enseñarte cómo…

Hago algo de fotografía en los países que visito y también brindo servicios de asesoramiento para futuros viajeros aquí.

Viajar está al alcance de todos y es mucho más barato de lo que se cree. Podés suscribirte al newsletter para recibir por correo todos los tips y consejos para aprender a hackear el mundo de los viajes, lo que te va a permitir salir al ruedo con muy poco dinero.

 

 

Dejame tu mensaje aquí abajo o en las redes sociales Facebook o Instagram, me va a hacer muy feliz saber que estás ahí.