Bienvenidos al Proyecto Alboroto

Si ya vienes siguiendo este blog sabrás que viajo con un propósito, pero si sos nuevo por aquí te lo cuento de nuevo:

Desde diciembre de 2015 voy recorriendo el mundo mientras hago trabajo voluntario. La mayoría de las veces el trabajo es de índole social, pero en algunos destinos eso no me fue posible he hice trabajos de otro tipo siempre respetando el concepto del intercambio de tiempo por otro beneficio más allá del dinero.

Mi personalidad inquieta y proactiva se suma a la experiencia acumulada durante éste tiempo en el camino para dar origen al Proyecto Alboroto.

 

¿Cuál es la finalidad del Proyecto Alboroto?

El Proyecto Alboroto pretende deshacer prejuicios utilizando la información como generadora de entendimiento y armonía ante las diferencias culturales. Armonía es la relación de paz, concordia y entendimiento entre las personas. En armonía acepto al otro y su existencia como necesaria y complementaria a la mía.

El Proyecto Alboroto quiere dar la posibilidad a niños en edad escolar de percibir las diferencias culturales de manera positiva, sin velos ni prejuicios, por medio del contacto directo con niños de edades similares que habitan una distinta parte del mundo. Pretende además llevar un mensaje de unidad y amor, mostrar que el mundo está habitado por mucha más gente amable de la que creemos.

Con ésta nueva visión general de la humanidad, el Proyecto Alboroto busca ayudar a ampliar los horizontes de los niños para que se animen a plantearse más sueños y que puedan creer en ellos.

El propósito es que el Proyecto Alboroto llegue a la vida de los niños para hacer ruido, para romper con las estructuras mentales rígidas, para generar un desorden de lo que se considera universal en favor de una mayor apreciación de las diferencias individuales y para que esos niños levanten sus voces y se vuelvan agentes de promoción de la empatía universal.

 

 

Para saber más sobre el proyecto, postular a una escuela para que participe o sumarte como voluntario, por favor llená el formaluario de contacto y te estaré respondiendo lo antes posible.